Millenials: el objetivo de las marcas en la nueva era digital
- eduardo galvan
- 1 jul 2021
- 5 Min. de lectura
Actualizado: 5 jul 2021
Marcas que hacen un buen marketing de conexión con estos fabulosos seres llamados Millenials, el objetivo de todos.

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Millenials, el objetivo de los especialistas en marketing.
“Millenials, el objetivo que todos los especialistas en marketing se esfuerzan por atrapar. Esos jóvenes que nacieron entre 1981 y 1997, amantes del Tik Tok que gastan cerca de $600 mil mdd al año. Una cifra impactante en la era de la revolución digital y la forma de hacer negocios por internet.”
El millennial. Ese ser humano mágico y escurridizo que todos los especialistas en marketing se esfuerzan por atrapar. Esos jóvenes emprendedores amantes de Snapchat y Tik Tok, con conciencia social o por diversión. Tienes que amarlos.
Espera, te has preguntado... yo soy uno?
Quizá tu respuesta es no de nacimiento, pero seguramente te has sentido como uno de ellos en esencia y muchas veces por tendencia.
Si bien el término "millennial" se ha ganado un lugar en el salón de la fama de las palabras de moda del marketing, no es sin razón. Son una gran generación de aproximadamente 80 millones de personas tan solo en los Estados Unidos según información. Que gastan cerca de $ 600 mil millones cada año. Crecimos en la era de la revolución digital; Vimos que la tecnología crecía y cambiaba rápidamente y aprendimos a abrazar ese espíritu.
Somos jóvenes pero diversos. La Generación Millennial son aquellos que nacieron aproximadamente entre 1981 y 1997, lo que significa cualquier persona entre las edades de 21 a 37 años. Esa es una amplia gama, desde cualquier persona que acaba de terminar la universidad, hasta padres que han comenzado sus carreras con sus hijos.
Los millennials han desconcertado a los especialistas en marketing porque no respondemos a la publicidad tradicional como lo hicieron las generaciones anteriores. Simplemente no confiamos en él.
"Los millennials tienen un 44% más de probabilidades de confiar en los expertos, que resultan ser extraños, que en los anuncios, y un 247% más de probabilidades de ser influenciados por blogs o sitios de redes sociales". - Hubspot
Si bien este es un cambio importante para los especialistas en marketing, también es una gran oportunidad para que las marcas expandan su estrategia de marketing a un modelo más amplio y diverso.
En este artículo, echaré un vistazo a las marcas que lo están haciendo bien, las marcas que han encontrado la manera de hacer que cada uno de nosotros se sienta como los copos de nieve únicos que somos, las marcas que a cambio han ganado una base de clientes leales y devotos. emocionados de ser evangelistas y de difundir los productos y servicios que más les gustan.
Veamos.
Cree una experiencia que anime a los Millennials a participar y compartir su perspectiva única | La Croix
A los millennials les encanta participar. ¿Cómo crees que obtuvimos todos esos trofeos de participación? Creemos que nuestros puntos de vista y opiniones son tan importantes como los de cualquier otra persona en la mesa y queremos ser escuchados. Una excelente manera de hacerlo es reconocer la forma única en que usamos su producto después de comprarlo. Si eres una marca que amamos y nos das la oportunidad de ser parte de ese zeitgeist de la marca, lo usaremos.

La Croix
La Croix está haciendo un gran trabajo alentando a los clientes a etiquetar sus fotos de Instagram con #lacroix al hacer que las fotos de los clientes sean una parte principal de su feed.
Cuando te desplazas por el feed de Instagram de La Croix, más del 50% de su contenido proviene de leales bebedores de La Croix que aman el agua con gas lo suficiente como para compartirlo. Cada foto muestra la personalidad de ese cliente, pero todas encajan en la historia de la marca La Croix.
La Croix no deja que estas publicaciones permanezcan inactivas. Comparten estas fotos de fans, le dan a ese fan sus 5 minutos de fama y hacen que se escuche nuestra voz.


Brinde a los Millennials la oportunidad de vivir la historia de la marca | Starbucks #PSL y la Orange Sleeve Society
El Pumpkin Spice Latte es más que una bebida: es la encarnación de un estilo de vida, una mentalidad, una temporada completa.
Starbucks
Starbucks comenzó su propia sociedad secreta por Refinery 29
Starbucks no necesita decirles a los clientes que tomen fotos de sus Pumpkin Spice Lattes con suéteres y las compartan. Ya lo estamos haciendo por nuestra cuenta. Y queremos más.

Hace un par de años, Starbucks creó la Orange Sleeve Society. Como miembro de la Orange Sleeve Society, recibirá una manga de café de punto naranja bordada con el "Equipo PSL", que le da la bienvenida a abrazar su Calabaza interior.
Fue un movimiento genial de Starbucks el llevar a los leales seguidores de Pumpkin Spice Latte y darles la bienvenida más profundamente, ser parte del estilo de vida de Pumpkin Spice, estar en el club, ser un superfan fiel a la marca. La exclusividad es halagadora… y algo que quieres compartir. Y la gente ha estado clamando por unirse desde entonces.
Ofrezca un producto que satisfaga el deseo de un Millennial de tener una experiencia aventurera y personalizable | Birchbox
Los millennials quieren ser tratados como individuos. Ofrecer un servicio que se adapte a nuestros deseos y necesidades específicos seguramente llamará nuestra atención.
Birchbox
Birchbox es una suscripción mensual de muestras de belleza personalizadas para usted en función de su tipo de piel y cabello, preocupación por la belleza y estilo. Su diseño es hermoso, tienen una actitud sin compromisos y las cajas te las entregan.

Hay un montón de servicios basados en suscripción, pero Birchbox va más allá al ofrecer personalización y hace que encontrar nuevos productos de belleza sea divertido y fácil.
Lo mejor de todo es que han encontrado una manera de crear una mentalidad aventurera en torno a los productos de belleza.
El 69% de los millennials dicen que anhelan la aventura y esto va más allá de caminar por Machu Picchu. Queremos llevar la aventura a nuestra vida diaria y Birchbox lo hace posible de una manera fácil y divertida.
Cada mes, recibe una caja bellamente diseñada con diferentes muestras seleccionadas para usted. Nunca se sabe exactamente lo que va a obtener, lo que aporta espontaneidad e intriga a la vida cotidiana.
Entonces... manos a la obra!
Lo que todas estas marcas tienen en común es su compromiso de crear productos increíbles y alentar a sus clientes a correr la voz. Saben que aprovechar los millennials les ayudará a aumentar sus ingresos porque:
Somos leales.
El 60% de los millennials dijeron que a menudo o siempre son leales a las marcas que compran actualmente.
Compartimos lo que amamos.
El 90% de los millennials compartirán sus preferencias de marca en línea.
Nos vemos en las redes sociales.
El 38% de los millennials dijo que las marcas son más accesibles y confiables cuando usan publicidad social en lugar de publicidad tradicional.
Escuchamos a los compañeros.
El 93% de los millennials han comprado un producto después de escucharlo de un familiar o amigo.
Dada la alta lealtad y la naturaleza comprometida de los millennials, apuntar a esta generación más joven es imprescindible.
En adwell te ayudamos a diseñar una campaña que cuente una historia.
El Marketing ya no se trata de las cosas que haces, sino de las historias que cuentas.
By Adwell Academy







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